martes, 6 de diciembre de 2011

Gran Bretaña cambia de proveedor para vacunación contra VPH
Gran Bretaña dejará de usar la vacuna Cervarix contra el cáncer de cuello de útero, que actúa frente a dos cepas del VPH y pasará a distribuir Gardasil que protege contra cuatro.

El programa nacional de inmunización de Gran Bretaña dejará de usar la vacuna Cervarix contra el cáncer de cuello de útero de GlaxoSmithKline desde septiembre del año próximo, y en su lugar ofrecerá a las niñas la inmunización Gardasil de Merck & Co.
El Ministerio de Salud británico informó este jueves que la decisión se tomó luego de un agotador ejercicio competitivo.

GSK dijo que había optado por no ofertar en el proceso porque el Gobierno había dejado claro que quería una vacuna que brinde mayor protección.

Ambas inmunizaciones protegen contra el virus del papiloma humano (VPH), de transmisión sexual y que puede causar cáncer de cuello de útero, y son comercialmente importantes para los dos laboratorios.

Pero Gardasil, de Merck, apunta a cuatro cepas del VPH -dos responsables del cáncer cervical y dos que provocan la condición menos grave de verrugas genitales-, mientras que Cervarix sólo funciona contra las dos cepas cancerígenas.

En Europa, Gardasil es comercializada por Sanofi Pasteur MSD, un emprendimiento conjunto de la estadounidense Merck y el laboratorio francés Sanofi .

Cervarix, de la compañía británica GSK, ha sido la vacuna usada desde que comenzó el programa nacional contra el VPH en el Reino Unido, en el 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario